Cuando vuelvo veo los demás conversando como si nada pasara.
—¿Calmaste a la fiera?— pregunta Lila al verme volver— Ahora entiendo por que tenías tanto miedo de volver.
—No temía volver Lila, si mal no recuerdo casi debí arrastrarte a aquí.
—De saber que enfrentaríamos este drama, me abría negado aún más.—entonces voltea a ver a una Crystal un poco divertida—¿Es siempre así?
—Si, mi cuñada luchara por Jack, así que prepárate.
—Lo que me faltaba, yo solo quería libertad y ahora me veo en esta situación.—bufa molesta, cruzándose de brazos.
—Me alegro de que te divierta esto Crystal, pero necesito hablar contigo—es mejor quitarme esto de una vez.
—Imagine eso, tardaste más de lo que pensé—camina hasta llegar a mí—Vamos. Hunter quédate con Lila, si Jennie regresa esto se pondrá feo.—mi amigo simplemente sonríe a su mujer, no hay dudas que Crystal lo trae envuelto en su dedo.—Debo decirte que no sé mucho al respecto, solo sentí que el lazo estaba desapareciendo. Al igual sentí que tu felicidad se encontraba en "Blue moon". Eso no quiere decir que sea con Lila. Cuando te vi con Jennie es como si nunca se hubieran separado, el lazo está más fuerte que antes. Pero todos sabemos el motivo por el que la Diosa luna entrega una segunda mate.
—Sabes que me he negado a esa idea, no puedo permitir que le suceda algo a Jennie. En parte mis pocas ganas de volver fue por miedo a que me confirmaras esto, pero haré todo lo que este a mi alcance para protegerla.
—La vida es incierta Jack, mira todo lo que pasamos con Hunter para poder estar tranquilos. Tampoco quiero que algo le suceda, adoro a Jennie, pero si la Diosa decide que su tiempo aquí acabo, no podremos impedirlo.—ella evita mi mirada a como de lugar— He pedido cada noche por que ella cambie, no quiero que nada pase, pero ella no parece querer cambiar.—cuando me mira aún sus ojos tienen lágrimas— Ahora también esta Lila, tú sientes su olor, pero yo no siento ningún lazo entre ustedes. Siento que oculta algo, no me permite confiar del todo.
—Pero si no sientes el lazo entre nosotros ¿Por qué temes por la vida de Jennie?
—Porque llevo poco menos de un mes soñando con su muerte. Cada noche lo veo, es el mismo sueño y no puedo hacer nada. ¿Sabes como me siento cada día al verla? Siento que miento por no decirle el peligro en el que esta, tampoco le he dicho a Hunter, esto lo volvería loco.
—¿En qué se basa el sueño Crystal? Dime que sucede en él—sus palabras solo me han hecho sentirme peor.
—Una batalla, todos estamos peleando, estamos cansados pero no paramos. Estamos venciendo o eso creemos, de un momento a otro escuchamos un aullido de dolor y al voltear veo como estás herido y Jennie esta frente a ti enfrentando al lobo que te ataco. Ambos pelean de manera feroz, pero luego veo como este termina rompiéndole el cuello y despierto. Nunca cambia Jack, es lo que más me preocupa.
—¿Morirá para defenderme?— mi voz suena tan lejana.
—Ella te ama, no dudo que daría su vida por la tuya. Es impulsiva y arriesgada, no lo dudará Jack.—entonces deberé evitarlo.
—Quizás pueda alejarme y llevar a Lila lejos, supongo que esta guerra será con la manada que la busca.
—Huir no sirve Jack, te lo digo por experiencia, siempre nos encuentran. Debemos prepararnos. Tú investiga a Lila, necesitamos saber todo sobre ella.
—¿Por qué yo?— puede preguntarle ella.
—Tu la trajiste, confía más en ti que en nosotros, deja de quejarte si quieres evitar que algo malo pase.
Suspirando volvemos, debo sacarle la mayor información que pueda. Pero se la ve tan cerrada, que la Diosa me ayude.
(***)
Han pasado dos días desde que volvimos, aún no he hablado con Lila. Interrogarla en ese momento solo habría provocado que mienta y trate de huir de aquí.
Jennie se la ha pasado encerrada en su cuarto, según Hunter, esta muy enojada con todos. Los culpa de ocultarle mi regreso y no haberle dicho de Lila.
En mi cabeza no dejan de surgir preguntas, son tantas que no se por donde empezar, mientras la observo leer un libro, decido empezar por la primera que llega a mi cabeza.
—Lila ¿Por qué tu padre hizo eso?— cuestiono de repente sorprendiéndola.
—¿Venderme?
—Si. No es algo normal que un padre le haría a su hija.
—Hace poco mi madre murió en una batalla. Al igual que a mi, mi padre la vendió a un alfa. Durante esa batalla otra bruja la mato, eso me dejo sola con él.—mira a un punto fijo—Él es un lobo ¿Sabes? No confió en que en verdad sientan amor por sus compañeras, cuando vi a mi padre vender a la suya. Sin mencionar el ver a su propio alfa matar a la suya, solo para estar conmigo.
—El que dos lobos no lo hicieran, no te da derecho a juzgarnos a todos.
—Lo dice quien rechazo a la suya—ataca.— Mira, no trato de herirte, solo digo un hecho.
—Lo se, pero no necesitas estar a la defensiva, quiero conocerte Lila.
—No me es sencillo confiar en los de tu especie.
—Ni a mi en la tuya pero estoy haciendo un esfuerzo.—no parece mala persona.
—Los lobos no se enferman—suelta de golpe— Eso lo sabes, pero antes de morir mi madre lanzo una maldición. El alfa de mi padre enfermo, una especie de cáncer, sorprendiendo a todos. Imagina mayor fue su sorpresa al descubrir que yo soy la cura. Solo marcarme y serán inmortales.
—¿Cómo lo supieron? Me dijiste que tu madre murió.
—Yo pertenezco al clan de mi madre, soy una bruja poderosa, sin contar que también llevo sangre licántropo. Una bruja celosa, lo descubrió y corrió a informarle a mi padre. Lo último que recuerdo es ver a mi padre no dudar en entregarme a cambio de oro.
—¿Cómo escapaste?
—Eso no fue sencillo, debí matar a cinco lobos antes de salir de la casa. Desde ahí corrí sin descanso, hasta que te encontré. No creí salir libre, hubiera usado algún hechizo, pero estaba demasiado débil.
— Has pasado muchas cosas, pero no puedes juzgarnos a todos por los actos de tu padre y su alfa.
—Ahora tu dime ¿Por qué rechazaste a tu mate? Quiero la verdad, la merezco, fui sincera contigo.
—Cuando ella cumplió doce años descubrí que era mi mate, fue un shock descubrir que la hermana menor de mi mejor amigo era mi compañera. Decidí callarlo, intente mantener mi distancia con ella.—con dificultad, pero lo logre— este último año nuestra relación cambio demasiado. Ella comenzó a salir con cuanto chico se le cruzara, despertando mi parte más primitiva. No me siento orgulloso pero golpee a la mayoría de los lobos que ella frecuentaba, además nuestro trato paso a ser insufrible, era una tortura vernos juntos, no solo para nosotros, sino también para quienes nos rodeaban.
—Es difícil continuar callando cuando llegas a un punto de querer saltar contra todo.
—Finalmente se lo dije, ella empezó a querer reconstruir todo, pero estaba cansado de sus maltratos. El punto culminante fue sin duda cuando enfermo mi tío. Tú lo dijiste, los lobos no se enferman, así que fue un golpe saber que estaba muy mal. Ella quería que me quedara, decía que nadie era más importante qué tu mate, pero mis tíos son los únicos familiares que tenia. Ahora solo me queda mi tía.
—Lo siento mucho. Te puso a elegir en lugar de acompañarte, eso demuestra que aún no maduro lo suficiente. Con un poco de tiempo creo que ella crecerá y sera una mujer comprensiva.
—¿De verdad lo crees?— imaginar a Jennie comprensiva, ni en mi imaginación.
—Todo puede pasar. La vida a veces te da sorpresas Jack, no deberías ser tan estricto.- de repente recuerda algo—Ya te dije por qué odio a los lobos ¿Tú por qué odias a las brujas?
—Hace poco más de dos meses una casi me mata. Estábamos luchando contra una manada, este tenia brujas consigo, nosotros también. Pero me descuide y me ataco. Dijeron que fue difícil sobrevivir, pero aquí estoy aún.
— Como tú me dijiste, no por que una sea así debes odiar a todas las brujas, piensa en eso Jack—con eso se levanta dando por terminada la conversación.