- Respira - la voz de Micah hace que levante la mirada encontrándolo frente a mi visiblemente preocupado. - respira lentamente.
- déjame - pido haciéndole un gesto con la mano, pero él solo la sostiene firme sin lastimarme, tal como lo ha hecho en el pasado.
- no tienes que esconderte - inquiere jalándome hacia él, aunque no me pega a su cuerpo - al menos no de mí.
Nuestros ojos se encuentran y la intensidad que veo en los suyos dispara los latidos de mi corazón. desde que nos conocimos encerré en lo más profundo de mi ser cualquier, reacción o emoción que despertaba en mi por amor y respeto a Mayner quien ha sido el amor de mi vida desde que tengo uso de razón, pero desde hace unas semanas se ha vuelto muy difícil seguir ocultando lo que el hombre frente a mi provoca.
- háblame - pide acariciando con su pulgar el dorso de mi mano calmando con cada moviendo un poco el dolor y el enojo que estoy sintiendo. - dime que pasa.
- estoy muy molesta con Mayner - hablo con sinceridad - estoy furiosa porque me dejo afuera, me dejo de lado cuando se suponía que eso jamás lo haría. - respiro profundamente sin apartar mis ojos de los suyos - crecimos juntos, vimos el tipo de matrimonio que soñábamos con tener en nuestros padres, pero cuando llego el momento, él simplemente me dejo fuera.
- lo que sucedió lo estás viendo a través de tu dolor y por eso ahora te sientes traicionada...
- Mayner fue un egoísta…
- no lo dijiste - su tono duro me deja perpleja ya que es uno que normalmente no usa conmigo - debemos volver...
- no tienes derecho a juzgarme - me enojo ya que es eso lo que me demuestra su reacción - no sabes cómo fueron las cosas entre él y yo…
- no, no sé cómo fueron las cosas entre los dos, pero estoy viendo lo frágil que es o fue tu amor por él… - sin pensarlo lo abofeteo con la respiración pesada mientras nos vemos a los ojos sin que él se mueva ni un centímetro.
- Irisa, Micah – escucho el tono de advertencia de mi padre, pero soy incapaz de apartar los ojos de Micah que me observa desafiante. – deben regresar.
- No sabes cono sucedieron las cosas… - ignoro a mi padre
- No, la que no sabe nada eres tu - la falsa calma con la que habla me eriza la piel - estas siendo injusta y egoísta…
- no seas imbécil...
- Irisa - interviene mi padre, pero Micah levanta la mano deteniéndolo.
- no sabes lo difícil que fue para él tomar la decisión que tomo - se acerca un paso - aseguras con total certeza que Mayner te abandono cuando decidido no luchar por ti, pobrecilla la mimada heredera Sinclair - la respiración se me torna aún más pesada mientras siento que la sangre me hierve de lo furiosa que me encuentro - es incapaz de ver más allá de su dolor.
- Micah, Irisa - interviene mi padre deteniéndose a mi lado - debemos volver.
nos retamos mutuamente con la mirada durante unos segundos más antes de que él de un paso atrás señalándome el estudio con la mano. imbécil, pienso pasando rápidamente por su lado seguida de mi padre.
Al volver al interior ocupo el lugar en el que estaba antes juntos a mis padres y él se sienta junto a su abogado. cuando mi padre se sienta junto a mi madre, ella habla.
- podemos continuar abogado.
- habiendo aclarado lo anterior procedo a dar a conocer a sus beneficiarios el testamento del señor Mayner Kepler - paso saliva observando como el hombre saca del sobre de manila un par de hojas antes de tomar un iPad enseñándonos un video en el que aparece mi esposo, siento que las manos me tiemblan mientras que la tensión en la habitación aumenta por la presencia del ruso que observa fijamente al abogado que reproduce el video.
"Sé que deben tener muchas preguntas y les pido perdón de ante mano, pero decidí esperar un año para que mi abogado les informara sobre la decisión que he tomado.
- Papá, Amaris, Selene espero que puedan perdonarme lo que voy hacer y lo que estoy poniendo en riesgo con esta decisión, pero deben saber que la principal razón para esto es el bienestar y la felicidad de mi amada esposa, Irisa que debe estar viendo esta grabación y de nuestro hijo que al momento en el que se dé a conocer este video ya debe de haber nacido...
los ojos se me llenan de lágrimas al verlo mientras una punzada de dolor hace que el pecho se me contraiga mientras observo su sonrisa y la emoción de esta que es igual a la que se refleja en sus ojos.
- nena, quiero pedirte perdón por lo que estoy a punto de hacer, pero debes saber que solo quiero lo mejor para ti como ya te lo dije antes en la carta que te escribí. espero que la hayas encontrado.
Suspira cerrando los ojos y cuando los abre la determinación que veo en ellos me eriza la piel cuando respira profundamente.
- Se estarán preguntando el porqué de la presencia de Micah Korolev se encuentra presente en esta reunión…
me vuelvo hacia el ruso que me observa con atención mientras su abogado le habla al oído lo que me parece curioso.
- … mi última voluntad es… que Irisa Sinclair contraiga matrimonio con Micah Korolev.
Empiezo a reír mientras niego con la cabeza mientras el abogado de Mayner pausa la grabación cuando mi padre se pone de pie caminando hacia el minibar donde se sirve un trago que se bebe de golpe.
- Esto debe ser una broma – murmuro observando a todos en la habitación. – porque claramente mi respuesta es…
- Retomemos – ordena mi madre usando un tono firme y autoritario observando al abogado
- nena se cual será tu respuesta inmediata, pero antes de que la digas debes tener en cuenta que si al finalizar esta reunión no estas casada con Micah Korolev todas mis acciones en el conglomerado Sinclair, industrias Kepler y Medical Faragov entraran a la bolsa al finalizar el día - abro los ojos como platos al escucharlo al tiempo que mis padres y el suyo se tensan - y todos los presentes sabemos lo que eso significa.
- está loco - murmuro viendo como mis padres y el suyo toman sus móviles ya que deben moverse.
- el dinero de la venta de mis acciones entrará a un fondo fiduciario y cuando nuestro hijo cumpla veinticinco podrá disponer de este a su antojo.
Me tiemblan las manos mientras observo la grabación pensando en las condiciones que esto puede traer a las empresas ya que hay normas, estatutos, acuerdos verbales y escritos que se aseguran que las empresas queden en manos de las familias Sinclair, Faragov y Kepler. si las acciones de Mayner entran a la bolsa sería gravísimo porque eso significaría romper todo tipo de relación comercial entre la familia Kepler y Sinclair.
respiro profundamente viendo al tío Elian, la decisión de su primogénito podría llevar a la familia Kepler a la bancarrota ya que la multa e indemnización que debe pagarle a la familia Sinclair es astronómica.
- Nena, puede que no estés de acuerdo y me arriesgo a que en este momento nuestras familias me odien, pero lo hago porque no quiero que te aferres a mi, quiero que seas feliz, sé que nuestro hijo te hará muy feliz, pero en algún momento crecerá y encontrara su propio camino, para cuando eso ocurra no quiero que te quedes sola.
Suspira
- quiero que seas el centro del mundo de alguien como lo fuiste para mi. quiero que seas amada y solo hay un hombre que puedo hacerlo además de mí. - paso saliva volviendo la mirada hacia el ruso que me observa expectante - eres el amor de y para mi vida, recuerda siempre lo mucho que yo a ti te amo. - paso saliva mientras siento como una lagrima se desliza por mi mejilla. - Irisa, recuerda aquella noche en Moscú.
El estudio se queda en un tenso silencio mientras nos observamos unos a otro, Micah se pone de pie acercándose al minibar donde se sirve un vaso con agua en tanto mis padres y el tío Elian se observan entre sí.
- Por eso está el juez aquí – murmuro haciendo que los ojos de todos se centren en mí.
- Necesito a Darcy, a Mia – mi madre es la primera en reaccionar llevándose el celular al oído – o a los dos – resopla.
- Al ser ya informados de la última voluntad y testamento del señor Mayner Kepler, tienen dos horas para que tomen una decisión – intervine el abogado de Mayner observándome y luego a Micah – señora Sinclair si no le importa podría proporcionarnos un lugar en el que él juez y yo podamos esperar a que tomen la decisión.
- Por supuesto – responde mi madre tomando el teléfono interno de la casa llamando a su ama de llaves.
- Papá… - trato de hablar completamente perdida, pero él levanta una mano en señal de que me detenga.
- Necesito que nos permitan unos minutos a solas – pide justo en el momento en el que tocan la puerta del estudio – necesito hablar con mi hija.
- Por supuesto señor Sinclair – responde Micah guiando a los demás fuera del estudio dejándome con mis padres y mi tío.
- ¿hay algo que debamos saber? – pregunta mamá una vez que la puerta se cierra.
- ¿Cómo qué? – pregunto observándolos.
- Mayner conocía a la perfección los estatutos de nuestras empresas – habla el tío Elian con tono de preocupación en su voz – en el momento en que grabo ese video era consciente de las consecuencias que su decisión a nuestra familia. – niego con la cabeza muy confundida.
- ¿Qué debo hacer? – pregunto llevándome las manos a la cabeza observando a mis padres.
- Jamás antepondríamos el bienestar de las empresas al tuyo – habla mi madre tomando mis manos haciendo que la vea a los ojos – si tu respuesta es no. Juntos, como familia manejaremos la situación. – me vuelvo hacia mi padre que asiente con la cabeza.
- No puedo decir que no – respondo volviéndome hacia mi tío – porque los Kepler saldrían muy afectados…
- Podemos manejarlo – interviene mamá a lo que yo niego con la cabeza.
- En el momento en que las acciones entren a la bolsa, cada una de las clausulas se harán efectivas. – respiro profundamente viendo a mi tío – antes de tomar mi decisión necesito saber qué piensas.
- Mi hijo te amo desde el primer momento – responde dando un paso en mi dirección tomando más manos por lo que mi madre se aparta – y tu lo amaste a él. Lo hiciste muy feliz durante el tiempo en el que estuvieron juntos, pero él no volverá y tuvo razón cuando dijo que mereces ser amada, mereces ser el centro de la vida de alguien, como tus abuelas, tu madre, tía y cuñadas – los ojos se me llenan de lágrimas - si ese alguien es Micah Korolev, tienes mi apoyo incondicional.
- ¿seguro? – pregunto a lo que él sonríe antes de acercarse dejando un beso en mi frente.
- Tienes mi apoyo y el de la familia Kepler – sonrio asintiendo con la cabeza.
- ¿Mamá, papá? – pregunto volviéndome hacia ellos quienes me observan con preocupación.
- Tú y tus hermanos siempre tendrán nuestro apoyo – responde mamá a lo que yo asiento.
- Que vengan los abogados para que hagamos los respectivos acuerdos – hablo viendo como sonríen.
Unos minutos después los abogados, el juez y Micah entran de nuevo, este último se acerca a mí con una taza humeante de mi té de flores favorito. La pone en la mesita de centro que tengo frente a donde estoy sentada.
- Media cucharadita de azúcar – murmura mirándome a los ojos antes de ir junto a su abogado.
Me llevo la mano al pecho sintiendo los fuertes latidos de mi corazón temiendo que los demás en la sala lo escuchen mientras observo la taza frente a mí.
- ¿lista?...