Los primeros en despertar en la nave madre después de 1.2 millones de años durmiendo fueron los guardianes del vetus memorias, estos creían que el vetus memorias era una especie de Dios y como todo Dios la ascensión tiene un ritual.
Este ritual tiene unas pautas a seguir y son: retirar el vetus memoria del superior y dejarla 50 días en la cámara de la ascensión, el elegido para ascender tiene que entrenar cuerpo a cuerpo durante eso 50 días y después de la ascensión será sometido a entrenamientos durante un año para que el vetus memorias pueda mostrarle todas las habilidades de guerra de sus antepasados.
Los guardianes son unos quince fieles creyentes en el vetus memoria y saben todo lo que se tiene que hacer para llevar a cabo la ascensión.
—Guardianes Bienvenido —la ya conocida voz robótica de Gafel quien se proyecta en forma holográfica delante de los guardianes.
—Gracias Gafel, en una hora quiero que despiertes al ser superior Azzael —ordena Mixiel la guardiana más vieja y la que hizo el rito de ascensión para el superior Azzael hace 2 siglos atrás.
—Como ordene guardiane Mixiel —responde Gafel, los guardianes proceden a vestirse de una manera más apropiada para llevar a cabo la separación del vetus memorias del Superior Azzael.
(...)
Una hora después ya están los guardianes más viejos esperando el despertar del superior Azzael, la cápsula de este se levanta y comienza el proceso de descriogenización.
—Proceso despertar, finalizado —informa Gafel y una luz verde cubre el cuerpo del superior—Análisis completado —comenta—Signos vitales estable, desconexión de Andrómeda cyber completado, Bienvenido superior Azzael — la voz de Gafel se escucha después de terminar de examinar a Azzael.
—Gracias Gafel —dice el superior con su voz más ronca de lo común por no haber utilizado sus cuerdas vocales durante tantos años, el superior mira a los guardianes y estos hacen una reverencia ante él. Los únicos que pueden mirar el rostro del ser superior son los guardianes, ellos tiene el poder para tocar al superior y examinar su cuerpo antes y después de la ascensión— ¿Cómo está mi hijo Gafel? —pregunta Azzael mirando la cápsula de su hijo.
—Signos vitales estables, conexión con Ciudad Andrómeda Cyber estable —responde Gafel sin entender bien lo que quiso decir el superior.
— ¿Y su estado de ánimo? —le pregunta sabiendo perfectamente la respuesta.
—Su mente presenta, rabia, impotencia, tristeza y preocupación —responde y el superior suelta un suspiro.
—Ya se ha dado cuenta que no estoy en la ciudad Andrómeda Cyber —comenta y toma la ropa que le entrega uno de los guardianes, se desnuda frente a ello y se coloca el pantalón n***o que se adhiere a su piel y una capa del mismo color que llega hasta el piso cubriendo sus alas para que entren en calor y poder desplegarla después—Iniciemos con el ritual —ordena saliendo de la cámara real no sin ante darle una mirada a la cápsula de su hijo.
(...)
Los quince guardianes están en la sala donde se llevará a cabo el ritual, cada uno de los guardianes repartido en la sala mientras que los dos más antiguo están al lado de Azziel quien se encuentra desnudo, mientras su cuerpo es llenado de diferente símbolos entre ellos; un sol en el centro de su pecho, en su espalda las fases lunares entre el medio de sus alas y en su brazos algunas estrella formando imágenes de las constelaciones de Andrómeda.
Cada uno de estos símbolos escritos con tinta roja, negra y blanca mientras que los demás dicen a coro palabras en otro idioma antiguo.
—Estamos aquí hoy —se alza la voz de la más antigua y todos callan—Para llevar a cabo el descenso del superior Azziel y próximamente un ascenso —añade colocando el símbolo de la paz en la frente de Azziel quien se mantiene con sus ojos cerrados—Superior Azziel ¿Está de acuerdo con este descenso y acepta usted los riesgos que implican estos? —pregunta y Azziel abre sus ojos para mirarla directamente a los de ella.
—Si acepto —responde con voz calmada.
—Ya escuchada su aceptación, tome asiento e incline su cabeza hacía el frente dejando libre su nuca —pide y Azziel hace lo que le pide, la silla donde está sentado Azziel no tiene espaldar para hacer más fácil el retiro del vetus memorias de la nuca del superior, Mixiel se coloca detrás de Azziel y lleva su boca a su nuca.
—Generosior descendat in vertice novae —susurra Mixiel en la nunca del superior para ver como un objeto en forma circular y con algunas raíces comienza a salir de la nuca de Azziel quien soltó un gemido de dolor y sangre de su nunca comenzó a bajar por su cuello hasta rodar por su pecho desnudo y caer al piso.
Mixiel tomo el vetus memorias y lo guarda en un cofre pero no sin ante ver como esta guarda sus raíces para tomar forma circular y dejar ver el símbolo de la paz en el centro del vetus memorias.
Todo sueltan un jadeo cuando ven cómo el cuerpo del superior Azziel se desploma en el suelo para dar alguna convulsiones y quedarse quieto, los guardianes se acerca y revisan su pulso comprobando que aún tiene, toman una camilla y lo suben a esta no sin ante revisar si la herida en su nuca había cerrado.
—Esperemos que sea cansancio por la separación —susurra Mixiel cuando terminan de llevar a Azziel al área médica de la nave pero no sin ante colocarle un traje especial que monitorea sus pulsaciones. Estos trajes fueron creados con el motivo de no tener que colocar tantos cables a los pacientes y para tener una fácil movilidad a la hora de trasladarlos de un lugar a otro.
—Revisión finalizada —dice Gafel.
—Informe completo —ordena Mixiel mirando el rostro relajado de Azziel.
—Signos vitales estables, flujo sanguíneo estable, daños en un 25% de su cerebro, coágulos de sangre en un 3% de su cerebro, recomendación: operar y someter al paciente a un coma —responde Gafel, Mixiel mira preocupada al superior.
—Inicia el proceso de despertar a los científicos y al equipo médico real —ordena.
—Proceso iniciado —responde Gafel.
—Bien cuando ellos despierte informarle la situación de Azziel y no quiero que les diga nada a Uzziel hasta que sea el día de despertarlo —le ordena y sale del salón para ir a dejar el vetus memorias en el lugar que corresponde.