—Por favor no te pongas así—le dijo sentándose sobre la orilla del escritorio del señor Wilson, toco la yemas de sus dedos y después los tomo para obligarla a acercarse a él, para enfrentar su realidad, debian olvidar lo que habian sentido el uno por el otro.
—¿Que tiene Melanie que no tenga yo?—musito Scarlett exhibiendo su enfado—¿Porque la elegiste a ella? ¿Porque no a mi? ¿Ella te ama como yo lo hago?
—¿No te basta con la colección de corazones de todos los demás hombres del pueblo?—cuestiono Brandon protestando la unica queja que podia tener de ella. Algo que Scarlett no sabia respecto a Brandon era que él habia adquirido una inseguridad a su lado, celos, él aveces no soportaba verla con alguien más, por lo que preferia irse e intentar ignorar la coqueteria de Scarlett para no sentirse devastado—bien sabes que has tenido siempre mi corazón, lo sabes y has probado tus dientes en él y aun asi, nunca fui suficiente para ti.
Scarlett trato de comprender sus palabras, parecia ser una declaracion de amor, pero no era así como ella se lo había imaginado, de hecho todo parecia indicar que ella tenia la culpa de lo que estaba pasando.
—No te burles de mi. ¿Como puedes decir que tengo tu corazon cuando te has comprometido con Melanie?
—Es la verdad Scarlett, tuviste mi corazon a tal grado que habria pedido tu mano sin importar que tu padre me odiara por pretenderte siendo tu tan joven, pero me di cuenta que mi amor por ti era tan solo un capricho de mi propio orgullo, puesto que yo jamas habria podido hacerte feliz y me habrias odiado por quitarte los lujos a los que estas acostumbrada y obligarte a llevar una vida comun como la mia.
Ella volvió la cabeza, negando sus palabras. Una ola de enfado corrío velozmente por sus venas.
—Nunca podria odiarte, te amo y eso no cambiara jamas, pero tambien sé que tú me amas, porque... —se interrumpió, no había visto jamás una expresión tan dolorosa en su rostro— me amas ¿Verdad?
—Sí —respondió él con voz opaca —Scarlett. ¿No podríamos marcharnos de aquí y olvidar lo que hemos hablado, como si no hubiera sucedido?
—No —susurró ella enfadada—¿Qué quieres decir con eso? ¿Seguiras con esta absurda idea de casarte con Melanie?
—Si y lo hare muy pronto.
De pronto Scarlett se sento sobre la silla de terciopelo y Brandon se levanto de su lugar para arrodillarse frente a ella. Le sostuvo ambas manos fuertemente entre las suyas. Él comenzo a disculparse, pero eran palabras que no tenían sentido y pronto esas discupas se tornaron en palabras tiernas y dulces, llenas de compasión como las de una madre que habla a una niña dolida.
El nombre de Melanie traspasó su perplejidad y Scarlett miró los ojos de cristal de Brandon, vio en ellos aquel aire distante que tanto la había atraído en otras ocasiones y también una expresión como de odio hacia sí mismo.
—Mi padre anunciará nuestro compromiso esta noche, nos casaremos antes de que parta, en una ceremonia privada. Sé que debi decirtelo cuando se lo pedi, pero no sabia si realmente te importaria. Nunca me imaginé que tú...tú, que tienes tantos adoradores y galanes...pensé que Stuart...
Ella recobraba ahora la vida, el sentimiento y la comprensión, él en cierta forma parecia arrepentido de no haber reflexionado y confirmado quien era la persona a quien en verdad amaba y deseaba pasar los restos de su vida con ella, pero ya habia tomado la decision y como hombre y por la promesa que le habia hecho a Melanie, no podia arrepentirse.
—Pero acabas de decirme que me amas—recordo Scarlett mientras la llama de la esperanza volvia avivarse.
—¿Por qué tratas de obligarme a decir cosas que pueden herirte?—dijo levantandose de su sitio, ya no podia estar en el mismo lugar que ella o de lo contrario, terminaria perdiendo su estima— eres muy joven e impulsiva, tienes mucho por vivir y aprender, asi que no pienso atarte a mi cuando no sabes lo que significa el matrimonio.
—¿Y Melanie lo sabe?—protesto—ella es tan solo cuatro años mayor que yo. ¿Que podria saber ella con esa pequeña diferencia de edad?
—El amor no basta para hacer un matrimonio feliz y más cuando se trata de dos personas tan diferentes como nosotros. Scarlett, lo querrías todo de mi y si no te lo doy serás desgraciada. Eres hermosa, encantadora, vivaz y sé que harias de mis dias algo memorable, pero yo quizas no pueda lograr hacer de tu vida algo inolvidable y por ello creo que mereces algo mejor
—¿Amas a Melanie?
—Ella es como yo y nos comprendemos mutuamente.
—No me respondas con evasivas—le ordeno enfadada— ¿La amas? ¿Si o no? ¿Estas dispuesto a olvidarme con tal de estar con ella?